Busco PCB transparente Nanjg105c

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

02 Ene 2015 17:42 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Busco PCB transparente Nanjg105c

Hola.
Estoy tratando de reparar mi Nanjg105c, he comentado antes que se me había levantado la pista del positivo del led, y busco para ello una foto de un Nanjg105c que es transaparente o translucido por ambas caras para averiguar si puedo soldar el positivo del led a alguna parte de la placa y que creo haber visto en el foro publicada pero que ahora no encuentro.
Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
02 Ene 2015 18:15 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Busco PCB transparente Nanjg105c

en google tienes
http://flashlightwiki.com/AVR_Drivers
Imagen

Pero creo que hay diferenetes versiones
02 Ene 2015 21:27 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Busco PCB transparente Nanjg105c

Gracias amigo.
Me viene de maravilla, le pondré un diodo normal 1N4007 y será lo mismo que tenía antes.
03 Ene 2015 04:45 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Busco PCB transparente Nanjg105c

irega escribió:Gracias amigo.
Me viene de maravilla, le pondré un diodo normal 1N4007 y será lo mismo que tenía antes.
:nono: :nono: Con un 4007 funcionará pero te tirará abajo el voltaje, te conviene poner un schottky... http://www.videofoundry.co.nz/ianman/la ... p#schottky (pinchar en "Notes on Schottky diodes")
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Ene 2015 00:03 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Busco PCB transparente Nanjg105c

Me está dando muchos problemas a la hora de soldarlo. Estoy pensando en no ponerle ninguno. Total, es un diodo de protección.
05 Ene 2015 03:29 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Busco PCB transparente Nanjg105c

Y si te cuesta hacerlo lo mejor es dejarlo sin diodo...teniendo cuidado al colocar las baterias no tendras problemas :sisi3:
05 Ene 2015 05:35 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Busco PCB transparente Nanjg105c

gaston1 escribió:... mejor es dejarlo sin diodo...teniendo cuidado al colocar las baterias no tendras problemas :sisi3:
:+1:
Aprovecharás mejor las baterías cuado tengan poca carga... ganas casi medio voltio.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Ene 2015 17:10 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Busco PCB transparente Nanjg105c

Gracias por vuestra ayuda.
05 Ene 2015 17:22 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Busco PCB transparente Nanjg105c

si no consiges soldar en el propio terminal del diodo la opcion mas facil es quitarlo y poner un puente con una gota de estaño en su lugar y soldar ahi el positivo del led

como bien te dicen poner un diodo 1n4007 no es buena opcion por que en se perderian 0.6-0.7v mucho mas que con el diodo schottki original

por cierto esta claro que muchos por aqui teneis bastantes conocimientos de electronica y sin embargo se os ve poco el pelo por la seccion bricolaje :dale:.... (me refiero a haciendo mods logicamente)
05 Ene 2015 20:33 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Busco PCB transparente Nanjg105c

moviles2 escribió:..................por cierto esta claro que muchos por aqui teneis bastantes conocimientos de electronica y sin embargo se os ve poco el pelo por la seccion bricolaje :dale:.... (me refiero a haciendo mods logicamente)
Ya me voy a animar a mostrar alguno ... :silbando:
06 Ene 2015 23:25 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Busco PCB transparente Nanjg105c

Hola.
Ya he terminado de reparar mi Nanjg105c. Como se me había roto la pista del positivo del led y además a ras del ATtiny13, lo que he hecho ha sido desoldar mediante soldador y un destornillador, de esos de relojero que venden en un estuche azul en los chinos. Patilla a patilla, calentándola con el soldador, he levantado la 1,2,3 y 4. Con tan buena suerte que la 3, la desoldé pero arranqué la pista (al final como quería la estrella 3, la soldé con estaño a la patilla 4). Así levanté el circuito integrado. Raspé con un cuter la pista del positivo y la alimentación al circuito integrado. Las estañe y soldé entre sí. Con un trozo de chapa de las que unen las 18650 entre sí en los pack de baterías de los portátiles, hice una lengueta para poder soldar ahí el positivo del led y mediante un cable que soldé de la parte donde va el muelle, por la otra cara, le di alimentación del positivo que va a ir a la batería.
Resultado final, el condenado Nanjg105c funciona después de la reparación y probarlo ya montado.

Para quien se pierda con el proceso que he descrito, que vea las fotos del driver que nos ha puesto Bikersoy.

Después de esta ñapa, entiendo mejor donde van las pistas y si se me jode otro (que no esté quemado) podría apañarlo para que funcione.
Gracias a los compañeros por su ayuda.
Siento no haber hecho fotos a esta ñapa.
Saludos y perdonad el rollo.

© ForoLinternas