LED CREE MTG2

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

16 Abr 2013 00:52 por kevinalvcla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 177

Registrado: 20 Ene 2013

Ubicación: Fuenlabrada

LED CREE MTG2

¿Se ha hablado ya del MTG2 de CREE?
No he visto nada al respecto en el foro, asi que parece que es novedad en CREE y es realmente potente; estaríamos hablando de unos 2000 lumens :wow2:

Imagen
Sus especificaciones oficiales serian las siguientes:
Size (mm x mm) 8.9 x 8.9
Product options 6 V, 9 V, 36 V
Maximum drive current (A) 3 (6 V), 2 (9 V), 0.5 (36 V)
Maximum power (W) 18.5W @ 85°C
Light output Up to 1987.5 lm @ 18.5 W, 85°C
Viewing angle (degrees) 115
Binning 85°C, 2- and 4-Step EasyWhite®
Thermal resistance (°C/W) 1.5
Reflow-solderable Yes – JEDEC J-STD-020C-compatible
RoHS and REACH-compliant Yes
UL-recognized component Yes - Level 4 Enclosure Consideration

Y su enlace a CREE seria este: CREE MTG2
Y el data sheet: Data sheet
Última edición por kevinalvcla el 16 Abr 2013 23:45, editado 2 veces en total.
Uniquefire s10, Nitecore EA4, Trustfire 3t6, Sipik sk68 y sk98, Yinhex YH-X9, Olight i6 y Small Sun ZY-T13
16 Abr 2013 01:02 por kevinalvcla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 177

Registrado: 20 Ene 2013

Ubicación: Fuenlabrada

Re: LED CREE MTG2

He visto que AQUI se vende la versión de 6V.

Imagen
También he visto varios mods con este led: Small Sun ZY-T13 y Small Sun ZY-T08
Uniquefire s10, Nitecore EA4, Trustfire 3t6, Sipik sk68 y sk98, Yinhex YH-X9, Olight i6 y Small Sun ZY-T13
16 Abr 2013 07:28 por manduker
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 126

Registrado: 16 Ene 2011

Ubicación: Euskadi

Re: LED CREE MTG2

Demasiado grande, parece 4 veces mas que un xml
16 Abr 2013 07:47 por kevinalvcla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 177

Registrado: 20 Ene 2013

Ubicación: Fuenlabrada

Re: LED CREE MTG2

manduker escribió:Demasiado grande, parece 4 veces mas que un xml
Hombre, un XM-L son 5x5, yo no lo veo muchisimo mayor.
http://www.cree.com/led-components-and- ... /xlamp-xml
Aunque seguro que hay reflectores en los que no entre sin tocarlos :oops:
Uniquefire s10, Nitecore EA4, Trustfire 3t6, Sipik sk68 y sk98, Yinhex YH-X9, Olight i6 y Small Sun ZY-T13
16 Abr 2013 09:46 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: LED CREE MTG2

Lo veo mas facil para usarlo en iluminación en interiores, por los voltajes a los que trabaja, de eficiencia anda parecido que el xm-l, teniendo una superficie bastante mayor, tendrá menos alcance que el XM-L, no lo veo muy usable en linternas vamos.
Always look on the bright side of life
16 Abr 2013 10:09 por kevinalvcla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 177

Registrado: 20 Ene 2013

Ubicación: Fuenlabrada

Re: LED CREE MTG2

yavi_ escribió:Lo veo mas facil para usarlo en iluminación en interiores, por los voltajes a los que trabaja, ...
Creo que en los mods lo alimentan con la tension del driver o de la bateria, pero le inyectan 4.5 amperios en uno de los casos; parece que no es necesario llegar a esos 6v.
Uniquefire s10, Nitecore EA4, Trustfire 3t6, Sipik sk68 y sk98, Yinhex YH-X9, Olight i6 y Small Sun ZY-T13
16 Abr 2013 10:44 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: LED CREE MTG2

yavi_ escribió:Lo veo mas facil para usarlo en iluminación en interiores, por los voltajes a los que trabaja, de eficiencia anda parecido que el xm-l, teniendo una superficie bastante mayor, tendrá menos alcance que el XM-L, no lo veo muy usable en linternas vamos.

Bueno... Parece que va entrando (Como dijo Nacho Vidal)

Crelant 7G10
16 Abr 2013 11:08 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: LED CREE MTG2

Lfatman escribió:
yavi_ escribió:Lo veo mas facil para usarlo en iluminación en interiores, por los voltajes a los que trabaja, de eficiencia anda parecido que el xm-l, teniendo una superficie bastante mayor, tendrá menos alcance que el XM-L, no lo veo muy usable en linternas vamos.

Bueno... Parece que va entrando (Como dijo Nacho Vidal)

Crelant 7G10
La vi que creo la pusiste tu en novedades, la verdad que no me llama demasiado, es una especie de sst-90 económico que trabaja a mas voltaje.
Always look on the bright side of life
16 Abr 2013 11:19 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: LED CREE MTG2

llevo tiempo con ganas de uno deseaba un led que trabajase a 6-8 volotios desde hace tiempo para linternas multiled con numero impar de leds cuando salga en una tienda sin gastos de envio como cutter seguramente me hare con uno

en blf lo han estado probando bastante
Imagen

yo lo usaria en la trj18 que para el led impar necesito una resistencia que me ocupa mucho tamaño y con este led la resistencia seria mucho menor de tamaño

algo asi pero con una pequeña resistencia en serie al mt-g2

Imagen

a diferencia del sst-90 que era muy dificil llegar a los amperios deseados con un bateria con este con dos baterias en serie o ponemos resistencia en serie o nos pasaremos de amperios seguro incluso cargandonos en led lo malo que le veo a este es que tiene mucha area de emision y no proporcionara mucho alcance, yo personalmente solo lo usaria como led impar en multiled
16 Abr 2013 12:44 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: LED CREE MTG2

A pesar de eso creo para interiores o inundadoras puede hacerse un hueco, o como led de complemento acompañando a lanzadoras. Esto último lo digo pensando en combinar reflectores en una sola linterna, algo como la Klarus XT20 pero a lo mejor sale más barato 2 linternas que el (posible) diseño que tengo en mente.
16 Abr 2013 17:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: LED CREE MTG2

kevinalvcla escribió:...
Aunque seguro que hay reflectores en los que no entre sin tocarlos :oops:
los reflectores para el SSC P7 tiene el agujero ce 9mm de diámetro, hay que ver como se comporta por la diferencia del ángulo de proyección (130º en el P7).


P.D.: También hay que tener en cuenta que el P7 tiene un anillo de plástico que sirve de asiento al reflector.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Abr 2013 17:52 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: LED CREE MTG2

yavi_ escribió:Lo veo mas facil para usarlo en iluminación en interiores, por los voltajes a los que trabaja, de eficiencia anda parecido que el xm-l, teniendo una superficie bastante mayor, tendrá menos alcance que el XM-L, no lo veo muy usable en linternas vamos.
Sep, tiene más superficie pero el ángulo de emisión es 10 grados menor que el xm-l, habrá que seguir un poco el tema a ver como evoluciona.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
29 May 2013 10:02 por kevinalvcla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 177

Registrado: 20 Ene 2013

Ubicación: Fuenlabrada

Re: LED CREE MTG2

Crelant 7G10 en fasttech con este led
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... n-3500-600
Imagen
Uniquefire s10, Nitecore EA4, Trustfire 3t6, Sipik sk68 y sk98, Yinhex YH-X9, Olight i6 y Small Sun ZY-T13
29 May 2013 16:30 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: LED CREE MTG2

A mi me gustaría que sacaran led pero del tamaño del xml y con la misma alimentación, así podríamos ir actualizando nuestras linternas sin necesidad de un gran desembolso de dinero.

Seguro que de aquí a 3 años los XML darán entorno los 1800 lumen :D e iluminaran casi el doble.

¿hasta cuanto podrán mejorarlos? ¿tendrían que aumentar la superficie del led a más de 5x5mm? ¿porque van mejorando poco a poco? hay muchas preguntas sin resolver :qmeparto
29 May 2013 16:44 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: LED CREE MTG2

Antoniomoreno escribió:A mi me gustaría que sacaran led pero del tamaño del xml y con la misma alimentación, así podríamos ir actualizando nuestras linternas sin necesidad de un gran desembolso de dinero.

Seguro que de aquí a 3 años los XML darán entorno los 1800 lumen :D e iluminaran casi el doble.

¿hasta cuanto podrán mejorarlos? ¿tendrían que aumentar la superficie del led a más de 5x5mm? ¿porque van mejorando poco a poco? hay muchas preguntas sin resolver :qmeparto
ojalá, 1800 lumnes, el problema es si el precio es tener que disipar mucho calor...
29 May 2013 16:45 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: LED CREE MTG2

PacoA escribió:
Antoniomoreno escribió:A mi me gustaría que sacaran led pero del tamaño del xml y con la misma alimentación, así podríamos ir actualizando nuestras linternas sin necesidad de un gran desembolso de dinero.

Seguro que de aquí a 3 años los XML darán entorno los 1800 lumen :D e iluminaran casi el doble.

¿hasta cuanto podrán mejorarlos? ¿tendrían que aumentar la superficie del led a más de 5x5mm? ¿porque van mejorando poco a poco? hay muchas preguntas sin resolver :qmeparto
ojalá, 1800 lumnes, el problema es si el precio es tener que disipar mucho calor...
Se supone que mientras mas lumen menos calor debe de generar el led...ya que el consumo lo invierten en luz en vez de generar calor...
30 May 2013 00:10 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: LED CREE MTG2

:fail2:
me equivoqué de hilo :eaea:
Última edición por UPz el 30 May 2013 00:18, editado 1 vez en total.
Razón: fail!

© ForoLinternas