Proyecto: Lámpara de led Osram Oslon

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

04 Mar 2013 19:49 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Proyecto: Lámpara de led Osram Oslon

Aunque no sea justamente una linterna pero tiene que ver con la iluminación led, así que lo pongo aquí.
Tengo 4 led's Osram Oslon de los que daban de muestra, tienen un color bastante cálido por lo que no los veo en una linterna, así que lo que llevo tiempo pensando es hacerme una lámpara.
Para la lampara había pensado en una especie de carril en forma de U de aluminio:

Imagen

Los led's quedarían por la parte de abajo de la U y en la parte interna de la U la fuente de alimentación y los disipadores.

Lo que me esta constando encontrar es una fuente de alimentación para los 4 led's, en principio los quiero alimentar con 3w, por ahora lo único que creo que se adapta a lo que busco es una fuente de este tipo:

85-265V 3-5x3W High Power LED Driver Transformer Power Supply

En cuanto a la fuente no se si sería recomendable montármela yo mismo, he encontrado tutoriales para montar una fuente de alimentación pero es de voltaje constante, por lo que la intensidad no se controla, y era poco eficiente.

Para los disipadores pasivos había pensado en reciclar disipadores de pentium 4 o similar. También a caso de que los led's dispersen demasiado la luz habia pensado en estas lentes.

Como aún no he empezado a construir la lámpara, ni siquiera a reunir todos los materiales, a ver si me podéis aportar más ideas para mejorar el diseño y sobretodo con la fuente de alimentación.
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
08 Mar 2013 12:01 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Proyecto: Lámpara de led Osram Oslon

EduM3 escribió:tienen un color bastante cálido por lo que no los veo en una linterna
Pues yo uno de los múltiples que recibí lo tengo montado en una C3 (previo recorte de la estrella con unos alicates) y la uso a diario en el trabajo. La luz cálida es muy agradable, sobretodo para los que necesitamos apreciar bien los colores.
Saludos!
08 Mar 2013 12:20 por gonzapi
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 351

Registrado: 05 Sep 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Proyecto: Lámpara de led Osram Oslon

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 695#p26695
foco 6 osram oslon


Tengo en proyecto alguno mas. Cualquier duda sin problemas. Un saludo
C78¤MXDL SA-28¤ITP A1 EOS R2 SS¤ITP A3 EOS R5 UPGRADED¤BLACK CAT HM-01 HA-II OSRAM¤LED LENSER P7¤FRONTAL COPIA LLH2¤X2000 18650X2¤TRUSTFIRE X8¤SKY RAY 3xT6¤YEZL T9¤TRUSTFIRE X9¤TRUSTFIRE XP-EF23¤CLON TK35¤BALDER SE-1 XM-L¤DRY 5A¤TRUSTFIRE TR-J12¤FENIX TK75¤THRUNITE T20¤THRUNITE TI¤FENIX HL21¤FENIX MC11¤NITECORE EA4¤OLIGHT I6¤FANDYFIRE L3¤JETBEAM RRT-01¤NITECORE SRT7
09 Mar 2013 02:37 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: Proyecto: Lámpara de led Osram Oslon

UPz escribió:
EduM3 escribió:tienen un color bastante cálido por lo que no los veo en una linterna
Pues yo uno de los múltiples que recibí lo tengo montado en una C3 (previo recorte de la estrella con unos alicates) y la uso a diario en el trabajo. La luz cálida es muy agradable, sobretodo para los que necesitamos apreciar bien los colores.
Saludos!
Supongo que es por costumbre, en la luz de casa no soporto la luz fría. Tengo una uniquefire AA-S1 que lleva un Osram Golden Dragon y tiene un color más neutro, estos oslon los veo muy cálidos. Aún así no es mala escusa para montarme una lámpara led.
gonzapi escribió:http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 695#p26695
foco 6 osram oslon


Tengo en proyecto alguno mas. Cualquier duda sin problemas. Un saludo
Pues que bien busco :roto2:
Aunque yo quiero alimentarla con la electricidad de la red me da una buena idea de la disipación. En mi caso creo que necesitaré algo más porque estará bastante tiempo encendida.
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.

© ForoLinternas