Problema led xml t6 Lupichin

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

16 Jun 2012 15:22 por nero77
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 16 Jun 2012

Problema led xml t6 Lupichin

Hola compañeros, resulta que al desmontar mi lupichin para poner otra lente se ha soltado el led de la placa
Hay alguna manera de volver a soldar el led o ya no tiene arreglo.
Hay alguna solucion o he tirado 40 euros?
Vaya mala suerte!! No llevo ni un dia y ya me lo he cargado!!!
Imagen

He visto que venden esta pieza suelta, podria montarse? http://www.dealextreme.com/p/xm-lt60-10 ... 3-5v-54704 o esta http://www.dealextreme.com/p/xmlawt-100 ... 3-5v-51989
Espero vuestras sugerencias gracias.
16 Jun 2012 15:36 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Problema led xml t6 Lupichin

Si no va sujeto con un tornillo o soldado podrías probar con pasta térmica hay unas que llevan además epoxy y pueden pegar con fuerza el componente
16 Jun 2012 15:54 por nero77
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 16 Jun 2012

Re: Problema led xml t6 Lupichin

Gracias, el tema es que va soldado y se ha soltado.
No se si habria alguna forma de volver a soldarlo, se ven perfectamente las pistas y las soldaduras pero no se!!
Imagen
16 Jun 2012 16:49 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Problema led xml t6 Lupichin

pon el led en su sitio y con un mechero dale unos segundos por debajo de la estrella hasta que se funda el estaño y se suelde

lo dificil es no pasarse y quemar el led

Imagen

al volver a montar pon pasta termica por ejemplo como las de los procesadores bajo la estrella

es muy facil pero si no lo consigues tendrias que cambiar la estrella que cuesta unos 7 euros
16 Jun 2012 17:23 por nero77
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 16 Jun 2012

Re: Problema led xml t6 Lupichin

moviles2 escribió:pon el led en su sitio y con un mechero dale unos segundos por debajo de la estrella hasta que se funda el estaño y se suelde

lo dificil es no pasarse y quemar el led

Imagen

al volver a montar pon pasta termica por ejemplo como las de los procesadores bajo la estrella

es muy facil pero si no lo consigues tendrias que cambiar la estrella que cuesta unos 7 euros
Muchisimas gracias, creo que voy a comprar la estrella.
Cual de las que he puesto me serviría?
Y la que me dices por 7 euros?
Gracias de nuevo!!
16 Jun 2012 18:00 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Problema led xml t6 Lupichin

cualquiera de las que has puesto te vale

por una parte una estrella de cobre es mejor y por otra en la otra declaran el tono de la luz 1a (blanco frio) nada de verdoso .en la de cobre no declaran el tono concreto aunque sera frio casi seguro

necesitaras estañador para los cables, yo me animaria a intentar volver a soldar el led con mechero, no pierdes nada y te puedes ahorrar los 10$ de un led nuevo
16 Jun 2012 19:33 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Problema led xml t6 Lupichin

moviles2 escribió:cualquiera de las que has puesto te vale

por una parte una estrella de cobre es mejor y por otra en la otra declaran el tono de la luz 1a (blanco frio) nada de verdoso .en la de cobre no declaran el tono concreto aunque sera frio casi seguro

necesitaras estañador para los cables, yo me animaria a intentar volver a soldar el led con mechero, no pierdes nada y te puedes ahorrar los 10$ de un led nuevo
Y las 3 semanas esperando a que llegue el paquete. :sisi3:
22 Jun 2012 14:19 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: Problema led xml t6 Lupichin

¿Usas el Lupichin en una MTB? Yo tengo una Ultrafire 502 con xpp-g y se me soltó también el led, me da que sino esta perfectamente soldado con la vibraciones se suelta. Lo soldé haciendo lo mismo que en la foto que ha puesto moviles pero usando una soldador de 70 vatios en lugar de uno de llama, el soldador es uno barato de aldi o lidl y tiene una punta plana grande.
Primero le puse liquido para soldar en el estaño de la estrella, sujete la estrella con un soporte para soldar, coloque el led encima en la posición correcta (ojo con la polaridad) y coloque la punta plana del soldador de manera que hiciera el mayor contacto posible con la parte inferior de la estrella, en 2 segundos se "movió" el led asentándose en la estrella. Retiras rápidamente el soldador y soplas para bajar la temperatura de la estrella.
Con eso debería estar arreglado aunque hace poco se me ha vuelto a fastidiar, ha aguantado bastante, el led no se ha soltado por completo pero si que falla una de las soldaduras ya que el led luce con muy poca intensidad. Tengo pendiente arreglarlo.
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
22 Jun 2012 14:42 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Problema led xml t6 Lupichin

Todo bien menos el soplar.
Te suena de algo el término "soldadura fría"?

© ForoLinternas