Re: Mod TK75 2600: FET + led + dedome + cambio estético.
No se muy bien qué contestarte..
Me sorprende un poco que aceptes como válidas las lecturas de un termómetro de infrarrojos de 8$, que en cada lectura semejante ofrece datos diferentes y te parezcan erróneas las lecturas de mi luxómetro o el método de corrección que yo aplico, que como he comentado, hasta 250Klux ofrece un error de sólo 2000 y en lecturas inferiores de linternas de iluminancia ofrecida por el fabricante, me ha demostrado una enorme precisión.
Si me he de inclinar hacia una parte u otra, respecto a un posible error, lo hago antes hacía la imprecisión de un termómetro que ante un objeto que literalmente no soy capaz de sostener de la mano de lo que quema, sólo me marca 51°C. No me tengo por ningún superman, pero creo que algo más de calor soy capaz de soportar. Por lo tanto, aunque ya lo había sugerido antes, quiero dejar claro que no me creo la lectura de temperaturas que he reflejado hace unos post.
Tratando de estimar qué temperatura tendría la TK75 en el momento en que suspendí la prueba por estarme quemando, me remito a una linterna de temperatura analizada en el foro. En su día compré a Trevilux su Prime C2 warm, de la que publicó esta gráfica de rendimiento sin ventilador. En numerosas ocasiones la he hecho funcionar en Turbo sin refrigeración (no ha explotado) y hoy por curiosidad he vuelto a probar con ella en la palma de la mano, sin agarrarla, cuanto tiempo la aguanto cogida en turbo.
Aunque muy incómodo desde un rato antes, la he soltado unos segundos antes de los cinco minutos. Según la gráfica de Trevilux eso serían sobre los 61°C y pienso que es en torno a esa cifra a lo que se puso mi Fénix a los 6 minutos de prueba. Como ves, no es tan diferente a la tuya.
Por otro lado, insisto en que aunque la construcción de la linterna sea similar, yo la estoy haciendo funcionar en direct drive con 4 30Q en paralelo. No creo que la comparación entre ambas sea tan simple como propones. Ni creo tampoco que la diferencia sea tan alta: 30.000 Cd y 60 m de alcance.
Volviendo de nuevo al luxómetro y su error: no tendré problema en recalibrar el aparato para lecturas tan altas cuando llegue a mis manos una linterna fiable. Quizá cuando salga la BLF GT, de la que habrá decenas de pruebas publicadas, sea la ocasión. Me llegó la K70, pero sinceramente, no la considero un patrón fiable porque cada review o reseña de la misma en los foros muestra una lectura muy distinta. En cualquier caso, ya está también modificada.
Mis lecturas sirven sólo para una cosa: comparar mis propias linternas entre sí. No me dedico a vender mis linternas modificadas, por lo que tampoco tengo un interés extremo en maximizar la exactitud de mis mediciones, sobre todo porque... ¿Quién me asegura a mí que cambiando de luxómetro vaya a conseguir uno absolutamente preciso? Aún así te agradecería que me indiques cuál es el que tú consideras más fiable, por si algún día me da por probar, pero ya te anticipo que para dos usos que hago al mes, no tengo intención de gastarme un pastizal. En cualquier caso, considero este un tema lo suficientemente serio como para no dedicarme a echarme faroles. Si defiendo mis lecturas es porque estoy convencido de que son correctas, Y para el uso que hago de ellas, a mí me sirven. No estoy aquí para mentir. Así se lo hice ver a Dale cuando cuestionó las 713KCd de mi TK61 XPG2 dd. Cada uno es libre de creer o no mis resultados. No me sienta mal que se cuestionen. Si un día me dedico a esto de modo profesional o lo necesito para asegurar el garbanzo, me plantearé la precisión.
Ya puestos en el tema,¿puedes comentar qué driver has usado en tu TK61? Para ser el XML2 U2 original dedomado también me parece una lectura espectacular. Yo apenas pasé de las 400KCd con el driver original y una R100. Si le pones a ese reflector un XPG2 dedomado te vas a ir cerca del millón de candelas.
Un saludo.