Nueva vida a dos Sipik SK68
Para mi son modelos atractivos visualmente (menudo acierto copiar la Nitecore Extreme), y si, de baja calidad, pero valen hasta el último de los pocos céntimos que cuestan, y comparadas con modelos del mismo precio son muchísimo mejores en todos los detalles. Posteriormente compré una que "se supone" es original en su caja, con una 14500 (de 1200 según sipik y de 200 según mis cargadores), una LR6 y un cargador.
Como fueron mis primeras linternas, pues las valoro quizás más de lo que son. Con el fin de poder usarlas más decidí que había que cambiar driver y led. Luego además, el compañero Irega me convenció para enmacizar el pill con cobre. No he buscado un lanzamiento extraordinario, sino una buena luz, con un tinte neutro-cálido que me permita usarlas en interiores, coches etc..... Así pues les he puesto un XP-G3 y un Nichia 219C sobre noctignon (bueno, ya puestos a contarlo todo, ha sido el compañero Irega ).
Como driver he aprovechado dos FEt + 7135 15mm de Mnt Electronic. El compañero Irega me ha puesto los pill macizos con cobre. Tengo varias fotos de su último sistema perfeccionado, pero ya nos contará el (si así lo quiere) como los ha preparado.
El resultado son dos buenas inundadoras que dan mucha luz y muy agradable. Me sigue jorobando un poco hasta en inundación la proyección que tienen las zooming, pero para el uso al que las tengo destinado ahora mismo son formidables.
El cambio se nota una barbaridad. Tengo aun varios Noctignon de 15mm y los mismo se las pongo a los modelos camo, con el mismo driver que llevan, o con driver de 15mm que he comprado en Kaidomain. Ya se verá.
Para mi siguen siendo linternas muy atractivas.....