Compasillo escribió:wen escribió:
Las dos que van a sufrir los primeros "destrozos" van por defecto con 6 y 4 AA, lo que no se es si el led, por lo menos el P7 se reirá de mi con éstas pilas
Con 6 AA no tendrás mayor problema si las conectas en grupos paralelos para que sumen como mucho 3.6v (voltaje del P7).
Dos grupos en serie de 3*AA en paralelo deben darte autonomía suficiente para una inmersión aunque abuses del
tiempo y de la potencia del P7. Incluso si son recargables (1.2v) puedes hacer tres grupos en serie de 2*AA en
paralelo y te daría mejor rendimiento (voltaje más adecuado).
Más complicado será hacer grupos equilibrados con 4*AA (más bien tendrás que elegir entre 3 ó 6).
Y luego está, por supuesto, el que te pases a las pilas Li-ion con lo que resolverás bastantes problemas en cuanto a
voltaje y potencia.
La linterna donde quiero, mas bien tengo que meter el XPG-R5 (no cabe el dropin del P7, tendría que cortarle algo el reflector) es una igual a la que enseño arriba, ésta lleva 6*AA en 3 grupos paralelos.
El dropin del P7 por medidas lo tendría que meter en esta.
Va alimentada por 4*AA, pero no van agrupadas.
Luego tengo éstas 2:
Esta lleva 3*R14E en serie
y esta otra que lleva 4*R14E dividas en dos grupos paralelos.
Con lo que me dices creo que me interesa intentar adaptar el P7 a la de 6*AA y meterle recargables, pero XRAY me dice que el haz de luz es menos concentrado que el del XPG-R5, por lo que si le corto casi 3cm que necesita de reflector, no se que resultado me daría
XRAYBoY escribió:Hombre,se podrían matar 2 pájaros de un tiro:
Hacer un aro de Aluminio en contacto con el plástico,aprovechando esa zona negra que te queda por el exterior del reflector.
Haciendo contacto con el reflector (este a su vez está en contacto con el dropin) y contra el plástico,tendría posibilidad para
que el agua lo enfriara un poco más.
El tema de las baterías,no es tanto por potencia como por duración.
Eldriver se encargará de subir/bajar el voltaje para que sea el adecuadopara el led y eso demandará más o menos energía a las baterías.
Sialimentas el led con pilas de litio (14500,18650 de 3,7-4.2v) estas danel voltaje necesario al led directamente y se resentirán menos.
De todos modos,que sepas que el Litio no se lleva nada bien con el agua (explota) y más vale tener bien sellada la linterna...
Edito: Me interesaría mucho saber como has hecho la transición entre el hueco de la bombilla original y el dropin.
Nohabría manera de soltar el reflector del dropin y aprovechar eloriginal de la linterna,con el led a pelo sobre el dropin?
Me gusta lo del aro delante pegado al cristal, me lo apunto también.
Lo del litio prefiero evitarlo de momento, en parte por lo que me dices, que se llevan la mar de bien con el agua
, y por aprovechar las taitantas que tengo recargableas aquí. Aparte, no creo que necesite tanto para el uso que le daré, para que te hagas una idea, la que ya tengo modificada con led va a cumplir 1 año y unas 70 inmersiones y aun no le he tenido que cambiar las pilas
. La halógena que usaba antes se las bebía literalmente.
A lo de aprovechar el reflector original de la linterna no le encuentro ninguna ventaja, al reves, si lo que necesito es un haz de luz concentrado (he leido que para éstos casos lo mejor es un haz de luz inferior a 10º) y disipar el calor, con los reflectores originales no conseguiría ninguna de las dos cosas.
Esa que muestro me la hicieron, por lo que veo solo hizo falta sacar la bombilla original, hacerle dos soldaduras a los contactos de las pilas y pegar el dropin a la base con una resina.
Te dejo algunas fotillos.
Un saludo y mil gracias a los dos